miércoles, 17 de febrero de 2010

miércoles, 10 de febrero de 2010

martes, 2 de febrero de 2010

Pelicula siglo XVIII-XIX-XX (peliculas de marc)


SIGLO XVIII:


En esta época la burguesía tiene el máximo poder, era la época de la ilustración, la burguesía tenia unos vestidos llamativos, los hombres se maquillaban característica también presente en la película y lo hacían por ocultar la persona que eran en realidad, maquillarse e ir bien vestidos era un símbolo de fuerza respecto al pueblo llano. En la película se ve la gran diferencia de riqueza en la época entre la burguesía y la gente de a pie, mientras la gente de la calle iba al mercado con vestidos casi rotos y a pie, la burguesía iba con carro vestidos con ropa llamativa y cara como se ve claramente en la escena de la plaza en la que el carruaje se va mientras la otra gente esta en el mercado ambulante comprando. El ideal del hombre racional esta muy presente en esta película.
Los reyes de Francia se escapan junto a la burguesía pero finalmente son arrestados en Varennes. El incidente causó una popular desconfianza y odio hacia los monarcas. Esta película imagina a un grupo de viajantes son el americano Thomas Paine, Casanova, el novelista Restif, y una de las damas de compañía de la Reina.


SIGLO XIX:

Beethoven está terminando su novena sinfonía con los problemas que le ocasiona su sordera.Un personaje de ficción es introducido en la película en la forma de Anna estudiante de música y aspirante a compositora, que intenta encontrar inspiración en Viena. Podría decirse que el mejor enganche de la película es la música, por algo hablamos de Beethoven pero no es así es una película muy completa destaca por el uso inteligente de la cámara con el sonido, su objetivo sabe recoger esos momentos de inspiración del poeta unos rostros llenos de expresividad.
Aparecen las corrientes idealistas y nacionalistas. Se ve claramente las ideas posrománticas con la idea de la belleza del arte se encuentra en el mismo arte. Beethoven estableció un nexo entre los dos estilos fue ampliado el tamaño de la orquesta En este siglo se fijan en el pasado, sobretodo en el barroco.

SIGLO XX:

La madre y la que manda en la familia de Tita, Elena decide que Tita debe quedarse soltera para cuidar de ella hasta su muerte. Tita esta enamorada de Pedro y con las palabras de su madre los enamorados ven frustrado su amor. Tita sufrirá largos años por el amor que no puede manifestar.Tita y Pedro tenían un amor inexplicable cada vez que intentaban estar juntos había algo que pasaba y les frustraba. Su amor era prácticamente un amor imposible. Una característica clara del romanticismo es que todas las cosas son muy difíciles de conseguir, hay una etapa de la película en la que Tita tiene incluso que prostituirse porque deja su casa, los románticos buscan todo lo difícil y lo artificioso.
Más allá de la trama, otro de los aciertos es la ambientación de la época romántica. Hoy en día, es una historia difícil de comprender. Por eso, el carácter de los personajes, el modo de vida, su contexto en general era muy importante para que la película interesara y no aburriera. Además consigue captar la atención del espectador.El amor entre los protagonistas es muy intenso, te trasmiten la intensidad con las acciones de la madre de Tita, Elena y sufres cuando ves que su amor es imposible. Hasta su título “estar como agua para chocolate” significa, estar a punto de explotar de pasión amorosa.