En este Movimiento se destaca, la decadencia política y cultural, una monarquía absoluta, miseria, crisis social y económica, pesimismo, sátira, desilusión… Es el siglo más duro de todos los movimientos.
Esta película sucede en Viena. La relación entre la película y este movimiento se basa, por ejemplo en el pesimismo, como al principio de la película que se ve como Antonio Salieri se suicida porque cree que ha matado a Mozart, pero en realidad murió de enfermedad y de desengaño, mientras su esposa y su hijo estaban fuera unos días. En cuanto a la crisis social y económica, cuando a Mozart sus obras pierden un poco de prestigio por culta de Salieri, perdía clase social y de esta manera sufre algunas crisis económicas. También hay escenas en que Antonio presenta un gran recelo a Mozart por sus obras impecables, llenas de pasión y armonía y con gran gusto general para todo tipo de gente, pero nunca le revela esta envidia y también porque siente que le quita todo lo suyo, como por ejemplo, cuando cree que Mozart le quiere quitar a María Teresa Paladís. También hay escenas religiosas, pero pesimistas, por ejemplo, cuando Antonio pide a Dios que le ayude, para que Mozart desaparezca de su presencia y Dios no se lo concede y él entonces, dice que le odia.
Por último, murió su padre y por su trágica muerte, Mozart compuso grande obras referidas a la muerte como la de Réquiem, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario